¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 abr 2011

WIPCE, 24 años promoviendo las culturas indígenas

Cusco, Perú.- Conformado por minorías de países del Commonwealth, WIPCE -World Indigenous Peoples’Conference on Education- o Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre Educación, busca congregar organizaciones indígenas de todo el mundo, además de académicos, profesionales de la educación y estudiantes, para compartir, difundir y promover las mejores prácticas en políticas educativas y programas de desarrollo de los pueblos Indígenas del mundo.

Cada congreso WIPCE ofrece conferencias, talleres, foros de discusión y actividades culturales.

En 24 años y 9 Congresos, WIPCE ha logrado fidelizar un público de 3000 asistentes regulares provenientes principalmente (hasta ahora) de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.


WIPCE PERÚ 2011: POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMÉRICA

Este año, la sede de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre Educación, será la mítica ciudad del Cusco y tendrá lugar del 14 al 18 de Agosto del 2011.

Las conferencias se centrarán en 3 ejes: 1) Educación Indígena para las Generaciones Futuras, 2) Viviendo las Lenguas Indígenas y, 3) Sabiduría Indígena para el Bienestar Común.

Este año, el objetivo principal consiste en destinar los beneficios económicos de la Conferencia al Proyecto de Intervención Integral para el Desarrollo Social y Económico de los Quechuas.

WIPCE PERÚ 2011 cuenta con el aval de instituciones internacionales como First Nations Adults and Higher Education Consortium-FNAHEC (Canadá), First Nations Technical Institute-FNTI (Canadá), Victorian Aboriginal Education Association Incorporated-VAEAI (Australia), además del Municipio Provincial de Anta e instituciones locales como la Red de Municipalidades Rurales del Perú-REMURPE y el Centro de Culturas Indígenas del Perú CHIRAPAQ.

El Comité Organizador WIPCE PERÚ 2011 está encabezado por ADIQUE, Asociación por el Desarrollo Integral de los Quechuas. ADIQUE fue creada el año pasado (2010) por Wilbert Rozas Beltrán, Presidente del Comité Organizador WIPCE PERÚ 2011, con el fin de proveer una estructura legal para el Proyecto que recibirá los beneficios económicos de la Conferencia.

Wilbert Rozas Beltrán es un conocido líder cusqueño, creador de los Presupuestos Participativos y de impecable trayectoria política, que ha sido reelegido ininterrumpidamente alcalde desde hace más de 15 años: 3 mandatos distritales en Limatambo y 2 mandatos provinciales en Anta y fue recientemente candidato a la Presidencia del Gobierno Regional del Cusco.


Para mayor información